El Instituto Superior de Formación Profesional Nº 8155 “La Merced” sede central, se encuentra en la localidad de La Merced, ubicada en el corazón del Valle de Lerma a 24 Km. de la capital salteña.

La Merced:

Declarada así por haberse reconocido oficialmente la belleza natural y panorámica que ofrecen las dos plazas principales, donde se destaca nítidamente el colorido y la variedad de las especies florales que en ella se cultivan. En el mes de septiembre de 1992 fue decretada por orden del Gobernador de la Provincia "Capital Provincial de la Flor".

Ubicación Geográfica:

La Merced se encuentra ubicada en la zona del Valle de Lerma a unos 1.250 mts. sobre el nivel del mar. Pertenece al departamento Cerrillos. Tiene una extensión de 525 km2, comprendida por las jurisdicciones de San Agustín que dista 4 km. de la misma, El Huaico 8 km., Sumalao 7 Km. y las Pircas 5 km.

Población: Supera los 8.000 habitantes a lo que se suman las jurisdicciones de San Agustín, El Huaico, Sumalao y Las Pircas.

Origen del Pueblo: La localidad de La Merced, tuvo sus orígenes alrededor de los años 1837 - 1840, cuando Miembros de la Congregación de los Padres Mercedarios se radicaron en una finca que dieron el nombre de "La Capilla"; cumpliendo con la tarea de evangelización y el cultivo de las tierras. Posteriormente debieron trasladarse a otros destinos, por lo que se dispuso la venta de la hacienda "La Capilla", que fue comprada por doña Vicenta Arias de Aranda, a quien  se le confió la custodia de la “Virgen de La Merced" encomendándole se levantara un Templo en su honor. El lugar comenzó a ser llamado "La Merced"; en honor a la sagrada imagen de la Virgen, cuyo nombre se oficializó con la llegada al pueblo del ferrocarril, a cuya estación se denominó La Merced.

Plaza San Martín:

Como paso obligado de la ruta nacional Nº 68 que nos conduce a los principales circuitos turísticos del Valle Calchaquí, "Cafayate", "Vuelta a los Valles" y "Cachi"; La Merced ofrece como recurso turístico de esparcimiento y recreación, su belleza singular: "Plaza San Martín".

  • Mas Información: [ AQUI ]
  • La Merced en Google Map (Satelital): [ AQUI ]